horario de atención y telefonos luxtor
horarios de atención y teléfonos luxtor
Categorías

Verificar la propiedad de dominio en Google Search Console

Hoy en día muchos programadores web realizan diseños y funcionalidades muy atractivas, generando una experiencia de calidad para los usuarios, pero en algunas ocasiones olvidan y desconocen algunos aspectos que influyen en el SEO. Search Console es una de las herramientas gratuitas que brinda google para ayudarte a realizar la indexación de las URL de tu página, la verificación de los errores que pueden tener tus páginas, la verificación del sitemap y entre otros beneficios más, los cuales explicaremos en otro tema, en esta ocasión nos enfocaremos a enseñarte a realizar la verificación de propiedad de tu dominio en Google Search Console para que puedas aprovecharlo al máximo.
Paso 1:

Es necesario la creación de una cuenta de correo en gmail, en caso aún no la tengas, te enseñaremos los pasos para que puedas crear tu cuenta aquí.

Paso 2:

Deberás ingresar a Search Console y luego deberás darle clic en el botón Empezar ahora para que puedas ingresar con tu cuenta de gmail.

Fuente: Google

Paso 3:

Luego Seach Console te permitirá el ingreso a su plataforma para que puedas ingresar el nombre de tu dominio, en la imagen podrás observar que hemos agregado nuestro dominio a modo de ejemplo y luego debes darle clic en el botón CONTINUAR.


Fuente: Google

Posterior a ello te aparecerá una nueva ventana en donde deberás copiar el texto que se encuentra en el punto 2 y que se refiere a la configuración de DNS de tu dominio, con tal solo darle clic en el botón copiar. Ojo, no vayas a cerrar esa ventana ya que posteriormente necesitaremos darle clic en el botón VERIFICAR.

Fuente: Google

Paso 4:

Ahora es necesario que ingreses al panel de gestión de tu hosting con el usuario y contraseña que te ha brindado tu proveedor, el diseño y administración varía según la empresa que te está brindando el servicio, en nuestro caso contamos con el panel de gestión de CPANEL, pero no te preocupes que las palabras donde debes dar el clic son muy similares en cualquier otro entorno.

Primero: Deberás darle clic en la palabra Zone Editor.


Fuente: Google

Segundo: Deberás darle clic en el botón administrar de tu dominio.


Fuente: Google

Tercero: Deberás darle clic en el botón Añadir Registro


Fuente: Google

Cuarto: En Nombre agregas el nombre de tu dominio finalizando con un punto, luego en TTL dejas el número que aparece, en nuestro caso 14400, en Tipo lo cambias a TXT y en Registrar agregas el código que te brindará Search Console en el Paso 3 comentado anteriormente y luego le das clic en el botón Save Record.

Fuente: Google

Paso 5:

Finalmente regresas a la página de Search Console como se muestra en la segunda imagen del paso 3 comentado líneas arriba y le das clic en el botón VERIFICAR y te brindará una nueva ventana con el título de Propiedad verificada, luego le das clic en el botón IR A LA PROPIEDAD y ya estarás dentro de la plataforma de Search Console con tu dominio verificado para que puedas aprovechar todos los beneficios.

No dudes en dejarnos tus comentarios en caso tengas alguna duda.

Estamos seguros de que este artículo te ha sido de gran ayuda, te invitamos a visitar el próximo tema donde te enseñaremos a indexar las páginas de tu dominio de manera individual y con sitemap.


Editado por: Alexander Torres

Comentarios

Suscríbete

...y recibe nuestras ofertas, novedades y más.
logo de whatsapp en color azul sin fondo
Cargando