horario de atención y telefonos luxtor
horarios de atención y teléfonos luxtor
Categorías

Conociendo los transformadores, estabilizadores de energía y UPS

En las empresas o en el hogar, el número de equipos, tecnologías y la variedad de cargas o tensiones con las que trabajan, en muchas ocasiones pueden generar variables que ameritan de equipos para su adecuado control, es por ello que hemos realizado este artículo para brindarles un poco más de información.

Para regular, estabilizar y transformar la energía que recorre los diferentes equipos de un sistema, proceso de producción u otro equipo electrónico del hogar, el mercado nos ha brindado una gran variedad de tecnologías que nos pueden ayudar a mantener entornos más seguros y eficientes en cuanto a la distribución y el uso de la energía.

Por ejemplo, en el caso de los transformadores, que sirven para transformar la energía por líneas de alta, media y baja tensión, o por las subestaciones y líneas de distribución, estos equipos son muy utilizados en la red eléctrica, y particularmente están presentes desde la generación, donde pueden actuar elevando la tensión para reducir las pérdidas en el transporte, y luego, una vez transportada, vuelven a aparecer para reducir la tensión hasta alcanzar los niveles adecuados para su uso. Por lo tanto, un transformador no es más que un equipo eléctrico que varía el voltaje y la intensidad de una señal alterna sin afectar la potencia. Dicho de otro modo, los transformadores son un elemento clave en el desarrollo de la industria eléctrica, pues gracias a ellos se puede realizar, de manera práctica y económica, el transporte de energía eléctrica a grandes distancias.


Fuente: rumbominero.com

Por su parte, cuando hablamos de estabilizadores nos referimos a los equipos que en la entrada reciben una tensión que puede variar entre un valor mínimo y un valor máximo (rango de tensión de entrada), para luego dar a la salida una tensión estabilizada que puede tener un valor dentro del rango de la tensión de salida. En consecuencia, estos equipos han sido diseñados y construidos con el propósito de entregar una tensión estable a su salida, esto a partir de una tensión de entrada que puede variar dentro de determinados límites. Y aunque no todos utilizan el mismo principio de funcionamiento, la razón de ser de estos equipos se basa en el hecho de que, pese a los últimos adelantos en la materia, aún no se han podido suprimir las frecuentes caídas o elevaciones de tensión en las redes de alimentación de energía eléctrica. Y eh ahí la importancia de los estabilizadores.

Además, una de las funciones más valoradas de un estabilizador es la protección de cargas críticas y la estabilización de la tensión de red. Por consiguiente, son muy importantes a la hora de proteger a los equipos electrónicos de cualquier variación de corriente que los pueda afectar, poniendo en riesgo su operación y la continuidad del proceso en el que participa.


Fuente: Forza

De otro lado, los UPS (Uninterruptible Power Supply) son una fuente de suministro eléctrico que posee una batería con el fin de seguir dando energía a un dispositivo en el caso que suceda una interrupción eléctrica. Por ello, lo UPS son llamados también sistemas de alimentación ininterrumpida. De esa manera, los UPS suelen conectarse a la alimentación de las computadoras o equipos industriales o informáticos conocidos como de “cargas críticas”, pues siempre requieren tener alimentación de calidad, debido a la necesidad de estar en todo momento operativos y sin fallos.

Así, los UPS permiten usar estos equipos varios minutos en el caso de que se produzca un corte eléctrico, y en algunos casos también ofrecen aplicaciones que se encargan de realizar ciertos procedimientos automáticos, como, por ejemplo, actuar de forma inmediata cuando haya un corte de electricidad y el usuario o trabajador no se encuentre en el área.


Fuente: freepik

Así que ya sabes, la inversión que realizarás en estos equipos no será en vano, por el contrario, ayudará a aumentar la vida útil de los equipos de tu hogar u oficina, recuerda siempre que es mejor estar prevenidos antes que lamentar, ya que puedes estar viendo tu deporte favorito y por un corte de luz tu televisor se puede averiar sin reparo al igual que una computadora con la cual trabajas frecuentemente.

No olvides dejar tus comentarios y compartir la información para que podamos llegar a más seguidores.

 

 

Comentarios

Suscríbete

...y recibe nuestras ofertas, novedades y más.
logo de whatsapp en color azul sin fondo
Cargando