horario de atención y telefonos luxtor
horarios de atención y teléfonos luxtor
Categorías

10 ejercicios fáciles para realizar en casa

¿Eres de las personas tiene poco tiempo para realizar ejercicios, pero cuentan con toda la actitud para realizarlo? Entonces entrenar desde casa será la mejor opción para ti.

Podrás realizar los ejercicios cuándo desees y con la exigencia que creas conveniente, pero recuerda que realizar los ejercicios de manera periódica y ordenada te ayudarán a obtener mejores resultados con respecto a tu salud y tus actividades diarias.

¿Cómo influye el ejercicio físico en mi crecimiento personal y profesional?

Además de los estudios realizados por innumerables instituciones, deportistas profesionales y empresarios con casos de éxito, la mejor forma de que puedas creer en este artículo es que empieces a poner en práctica nuestras recomendaciones y puedas evidenciar las mejoras que obtendrás en tu vida, desde el valor anímico, hasta el logro de objetivos, el crecimiento siempre es progresivo, puedes iniciar toda una semana con 15 minutos de ejercicio, a partir de la segunda semana puedes incrementar el tiempo a 30 minutos, recuerda que inicialmente no es necesario exigirnos al máximo, lo importante es dar el primer paso e ir creciendo de manera gradual, en el camino podrás decidir si continuas con el deporte de manera profesional o si continuas realizando ejercicios caseros con un poco de exigencia para mantenerte activ@ y con un buen acondicionamiento cardiovascular.

No está de más que te comente que este tutorial es un complemento a las innumerables recomendaciones que los profesionales del deporte y salud te puedan brindar, por tal motivo es necesario que puedas complementar tu rutina deportiva con la orientación de un nutricionista para que puedas lograr mejores resultados.

Herramientas y vestimenta para iniciar la actividad deportiva:

Antes de iniciar es necesario que cuentes con ropa deportiva, transpirable, cómoda y con zapatillas con suela flexible, no importa la marca, lo importante es tu comodidad. También es importarte que cuentes con una agenda la cual puede ser física o en un archivo de excel, en donde crearás un calendario para las actividades diarias, aquí deberás agregar tu peso inicial, tu talla, la medida de tus pantorrillas, múslos, cintura, brazos y tu estatura, ya que con la actividad deportiva podemos reducir la grasa y aumentar la masa corporal, fibra y hasta la estatura, en el caso de la estatura puedes lograr crecer de 2 a 3 centímetros.


¡No olvides! siempre tener listo 1 litro de agua para que puedas mantenerte hidratad@.


Ejercicio cero:

Siempre existe una base la cual acompaña a todos los deportes y ayuda a iniciar y terminar de la manera más adecuada nuestra rutina y la conocemos como estiramiento. Es muy importante que realices estiramiento, ya que de lo contrario correrás el riesgo de generar alguna lesión que irrumpiría tu rutina. Los estiramientos deben ser realizados para las piernas, cintura, brazos, torzo y cuello durante 30 segundos para cada zona y se puede realizar 2 a 3 series según el nivel de entrenamiento. Recordemos que no será necesario exigirnos demasiado los primeros días, solo debemos estirar hasta el momento en el que sentimos un poco de exigencia, pero no dolor. Este ejercicio ayudará a calentar un poco los músculos y a tener mayor flexibilidad antes de realizar nuestra rutina con mayor esfuerzo.

Fuente: Freepick

Con nuestras recomendaciones lograrás tener un cuerpo envidiable sin ir al gimnasio. Repite cada uno de ellos, dependiendo de tu nivel, estado físico y de lo que desees lograr. No te desesperes por obtener resultados muy rápidos, en cuanto menos te des cuenta (15 días aprox.) los resultados irán apareciendo, lo importante es ser constante, tomar un buen desayuno, una comida pequeña a media mañana y un almuerzo nutritivo, el cual puede contener menestras, pollo cocido y verduras, una comida a media tarde y una cena muy ligera libre de carbohidratos, también debermos incluir bastantes frutas y verduras en la dieta.


  1. 1. Sentadilla con salto

    Esta actividad te ayudará a fortalecer piernas y quemar calorías, primero deberás estar parad@ con las piernas separadas a una distancia paralela de los hombros y luego deberás poner ambas manos en la nuca, una sobre la otra. El primer paso será realizar una sentadilla demorando 3 segundos aprox. al bajar y luego debes realizar un salto sin retirar las manos de la nuca, recomendamos realizar 3 series de este ejercicio por 10 a 15 repeticiones en cada una de las series.




Fuente: 10mejores.top

2. Escalador

Este ejercicio te ayudará a fortalecer los hombros, brazos y el abdomen.

El primer paso será iniciar en una posición de plancha, luego alternando tus rodillas, procura tocar tus codos, recomendamos realizar 3 series de este ejercicio por 10 a 15 repeticiones en cada una de las series.


Fuente: 10mejores.top

3. Saltos de estrella

Este ejercicio es ideal para quemar calorías en poco segundos y puedes lograr darle una mayor intensidad iniciando con una sentadilla. Luego salta y abre al máximo los brazos y piernas procurando mantener la posición de estrella mientras estás en el aire.

Al caer, vuelve a la posición de sentadillas flexionando las piernas. Esta posición te proveerá mayor estabilidad y un menor impacto en las rodillas, recomendamos realizar 3 series de este ejercicio por 10 a 15 repeticiones en cada una de las series.

Fuente: 10mejores.top

4. Burpess

Este ejercicio es reconocido como uno de los mejores para el trabajo cardiovascular ya que trabaja más del 70% del cuerpo. Posiblemente hayas visto que la mayoría de los deportistas profesionales lo realizan.

Debes empezar de pie, luego realiza una flexión en el suelo similar a las planchas, luego regresas a la posición de pie y finalizas con un salto, lo ideal es que vayas aumentando la velocidad a partir de la quinta repetición. Recomendamos realizar 3 series de este ejercicio por 10 a 15 repeticiones en cada una de las series.


Fuente: 10mejores.top

5. Zancadas alternas

Es uno de los ejercicios más populares por chic@s ya que ayuda al crecimiento y la tonificación de los glúteos, ojo! el crecimiento de los glúteos de manera deportiva no solo es para que se vean más atractivos, los glúteos tienen un papel muy importante en la potencia de las piernas para distintos deportes y en el cuidado del coxis en caso tengan una caida desafortunada. Para realizar este ejercicio adecuadamente primero deberán dar un paso al frente con las manos en la cabeza, luego una pierna irá al frente y la otra se flexionará, logrando que las piernas queden en posición de un ángulo de 90 grados. Recomendamos realizar 3 series de este ejercicio por 10 a 15 repeticiones con cada pierna en cada una de las series.

Fuente: 10mejores.top

6. Zancadas alternas con giro de tronco

Para este ejercicio deberás empezar con la zancada alterna, luego alterna un giro en el torso de izquierda a derecha para trabajar toda la parte del abdomen y espalda baja. Recomendamos realizar 3 series de este ejercicio por 10 a 15 repeticiones con cada pierna en cada una de las series.


Fuente: 10mejores.top

7. Tijeras

Este ejercicio es ideal para trabajar la parte baja del abdomen y para fortalecer las piernas ya que el esfuerzo realizado te ayudará a tonificar los músculos.

Primero deberás estar acostado y luego elevarás las piernas de forma alterna, si deseas ganar potencia deberás de bajar una pierna lentamente durante 5 segundos aprox. sin tocar el suelo y luego deberás levantarla con velocidad. Recomendamos realizar 3 series de este ejercicio por 10 a 15 repeticiones con cada pierna en cada una de las series.

Fuente: 10mejores.top

8. Plancha con flexión

Con este ejercicio lograrás tonificar tus abdominales, para ello es necesario iniciar en la posición de plancha durante 3 a 5 segundos y luego deberás extender los brazos hasta alcanzar la posición superior del ejercicio de planchas, en poco tiempo notarás muy buenos resultados. Recomendamos realizar 3 series de este ejercicio por 10 a 15 repeticiones con cada pierna en cada una de las series.

Fuente: 10mejores.top

9. La V

Para realizar este ejercicio debes acostarte con los brazos estirados hacia la parte superior de la cabeza, como si estuvieras en el campo recostad@ viendo el cielo azul y las nubes que al pasar van formando figuras tan hermosas que hacer divagar nuestra imaginación, ups! creo que me desvié un poco jajaja, retomando el primer paso, luego debemos tomar impulso para elevar los brazos y piernas hasta lograr quedar solo con los glúteos sobre el suelo, colocando los brazos a un costado de las pantorrillas hasta que tu cuerpo pueda formar una silueta similar a la de la letra "V". Luego mantén esta posición durante 20 segundos. Recomendamos realizar 1 serie de este ejercicio con 15 repeticiones.