horario de atención y telefonos luxtor
horarios de atención y teléfonos luxtor
Categorías

Beneficios de los paneles solares en el hogar

Los paneles solares son una buena alternativa si quieres consumir energía propia, limpia y ahorrar dinero a largo plazo. En el blog de hoy, te comentamos acerca de los beneficios de utilizar esta energía renovable para tu hogar para que lo tomes en cuenta si estás pensando de colocar en tu vivienda.

 

La energía solar es la que está producida por la luz o el calor del sol para la generación de electricidad y también, para la producción de calor. Estas se obtienen por medio de paneles y espejos solares. Las células solares fotovoltaicas convierten la luz del sol en electricidad, esto debido al efecto fotoeléctrico. Esta es una buena opción para producir energía y combatir la contaminación ambiental; es decir, utilizar paneles solares ayudará a disminuir la emergencia climática por la que estamos atravesando actualmente. A pesar de que existen recursos naturales renovables, estos no son eternos y debemos tomar en cuenta la problemática ambiental y empezar a tomar acciones tanto para nuestro hogar, nuestras empresas o para las instituciones públicas.



Imagen: Transferencia Tec


¿Cuáles son los beneficios de la energía solar?

Energía 100% renovable: Así como lo lees, esta energía es inagotable y renovable. Al contrario de las fuentes de energía tradicionales como el carbón, el gas, el petróleo o la energía nuclear, la energía del sol está disponible alrededor del mundo. Debemos aprovechar que el sol estará ahí, brillando por miles de millones de años para nosotros y lo más importante, es que permite el desarrollo sostenible, sin poner en riesgo a futuras generaciones.



Imagen: Gestión

 

Ahorras dinero a largo plazo: Si bien es cierto, la instalación de paneles tiene una inversión un poco alta; sin embargo, a largo plazo podrás darte cuenta del ahorro energético que vas a conseguir. Con ello, la factura de la luz vendrá más barata. Uno de los beneficios de los paneles solares es que, los medidores bidireccionales te permitirán devolver la energía que no utilices y revenderla, si es que así lo deseas.



Imagen: La Cuisine International

 

No contaminante: La energía solar no emite gases de efector invernadero, es por eso que no contribuye al calentamiento global. No emite sustancias tóxicas, ni contaminantes del aire, que como todos sabemos, pueden ser muy perjudiciales para el medio ambiente y el ser humano.  Más bien, es una de las tecnologías más eficientes en la lucha contra el cambio climático. Asimismo, la energía solar no genera residuos, ni contaminación del agua, puntos muy importantes si queremos frenar la contaminación ambiental.



Imagen: Muy Interesante

 

Compatible con otras clases de energía: Este es un punto importante a tomar en cuenta, ya que son muchos los hogares que cuentan con dos instalaciones de energía para que funcione la energía convencional si es que no funciona la otra. Esta es una forma de evitar problemas futuros en la vivienda.



Imagen: Bioguia

 

Silenciosa y de bajo mantenimiento: Si decides instalar paneles solares en tu casa, no tendrás el inconveniente escuchar ruidos molestos de ningún aparato generador de energía para poder ejecutar tus actividades diarias. En cuanto al mantenimiento, a penas necesitarás realizar la limpieza de los paneles, sin ningún gasto adicional. 


Imagen: Moove Magazine

Leer también: Cómo crear una cuenta de Outlook o los 5 mejores juegos de mesa para disfrutar en familia o amigos.

Comentarios

Suscríbete

...y recibe nuestras ofertas, novedades y más.
logo de whatsapp en color azul sin fondo
Cargando